SCROLL DOWN
SCROLL DOWN
Formato: Película animada
Audiencia: R-Rated
Género: Bio-Drama / Fantasía
Estado: En desarrollo
Disponible mundialmente
Lucía
Hay fantasmas en la casa y sólo Lucía los ve. Ella juega a las escondidas- “Siempre se los necesita”-, entiende que Dios está en el bidet y le cuenta cosas. Quiere aprender a dibujar y pelear. Disfruta las películas y música. El padre abusador mancha todo, pero la vida y fantasía le muestra otras cosas, y Lucía, con sólo 6 años, insiste en ser la dueña de las suyas.
Dios
Lucía tiene una conversación con su abuela donde le explica quién es Dios y que está en todas partes. Lucía emprende una búsqueda para encontrarlo dentro de la casa, eventualmente llegando al bidet, creyendo que éste es Dios y empezando a entablar conversaciones regulares con Él.
Ratones
Lucía no recuerda su vida sin los ratones, aunque ella no los viera, ellos estaban ahí. Son sus amigos imaginarios, quienes la acompañan y la ayudan a afrontar y darle sentido al mundo en el que vive.
¡Entrá al mundo de El golpe de la cucaracha!
SiNOPSIS
EL GOLPE DE LA CUCARACHA es una autobiografía que pretende mostrar la infancia de una superviviente de abuso sexual intrafamiliar. Su nombre es Lucía, es un alter ego de la autora, Cecilia “Gato” Fernández, esta es la real historia de su vida. Ella muestra la relación con su madre y hermano, pero también con Alberto, su padre y abusador. Lucía sólo tiene 4 años cuando el abuso sexual comienza, por lo que recurre a varios amigos imaginarios y locas fantasías con el fin de darle un poco de sentido al mundo roto en el que vive.
El bidet es su dios personal, todo el tiempo tiene extraños ratones a su alrededor y también se imagina como una guerrera de historietas. Hay una cosa a la que más le teme: cucarachas. Especialmente cuando ve cientos de ellas saliendo de su cuerpo cuando su padre entra a su cuarto a la noche. Al final de este libro, todo parece mejorar, ya que su madre decide divorciarse de su padre. Pero incluso cuando vive en otra casa, la madre la obliga a visitar a su padre. Los abusos continuarán por muchos años. La pequeña niña guerrera todavía tiene muchas batallas por delante.
© 2022 All Rights Reserved